Elisium

Productos Relacionados

Confielle® Clásico

¿COMO FUNCIONA?

El Test Confielle Clásico puede ser realizado desde un día antes de la fecha estimada de menstruación y con la orina de cualquier momento del día (con una retención mínima de 3 horas). La gonadotrofina coriónica humana (hCG) es una hormona producida por la placenta en desarrollo inmediatamente después de la concepción y secretada en la orina. La prueba de embarazo contiene anticuerpos que reaccionan especialmente con esta hormona. Cuando la tira se sumerge en una muestra de orina, la acción capilar lleva a la muestra a migrar a lo largo de la membrana. Cuando la hCG en la muestra alcanza la región de la zona de detección de la membrana, formará una línea de color. La ausencia de esta línea de color sugiere un resultado negativo. Para servir como control de procedimiento, si la prueba ha sido realizada correctamente, aparecerá una línea de color en la zona de control.

CONTENIDO DEL KIT DE PRUEBA

Un envase que contiene un envoltorio de aluminio con una tira reactiva y un sobrecito antihumedad; un recipiente plástico para recolectar la orina y un instructivo.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS SOBRE SU USO

• Este equipo ha sido producido para uso diagnóstico "in vitro" exclusivamente.
• No usar después de la fecha de vencimiento.
• Ensayo orientativo para la autodetección de embarazo, sin valor diagnóstico.
• Leer atentamente las instrucciones antes de proceder a la evaluación del ensayo y seguirlas expresamente.

CONSERVACION Y ESTABILIDAD

1) Conservar entre 4ºC y 30ºC en el envase sellado hasta la fecha de venci-miento.
2) No exponer a la luz solar, la humedad y el calor.
3) No congelar.
4) Preferentemente abra el envase inmediatamente antes de realizar la prueba.

RECOLECCION Y PREPARACION DE LA MUESTRA ¿CUANDO Y COMO RECOLECTAR LA ORINA PARA LA PRUEBA?

Cualquier muestra de orina es apropiada (es necesaria una retención mínima de 3 horas) para la prueba de embarazo pero la muestra de la primera orina de la mañana es óptima por su alta concentración de hCG. Las muestras de orina deben ser recolectadas en el recipiente de plástico que integra el kit de prueba.

PROCEDIMIENTO

La tira reactiva y la orina deben estar a temperatura ambiente para la prueba.

1. Llene el recipiente con la orina de cualquier momento del día. Es necesaria una retención mínima de 3 horas.

2. Tome la tira reactiva por el extremo celeste. Introdúzcala en la ranura del recipiente con la flecha que apunte hacia abajo. Deje la tira en esta posición por 3 minutos, en cualquier caso tenga en cuenta que la tira debe tomar contacto con la orina un mínimo de 3 segundos.

IMPORTANTE: Cuidar que la orina no sobrepase la línea marcada con MAX (Máximo), de otra manera la prueba no será realizada de forma correcta.

3. Los resultados positivos pueden observarse en 1 minuto. Sin embargo, para confirmar los resultados negativos, se requiere completar el tiempo de reacción de 3 minutos.

COMO LEER LOS RESULTADOS

NEGATIVO (no hay embarazo)
Sólo aparece una línea de color en la Zona de Control. No hay banda aparente en la Zona de Detección. Esto indica que no se ha detectado embarazo.
POSITIVO (embarazo)
Se observan 2 bandas de colores en las Zonas de Control y de Detección. Esto indica que usted está embarazada. La intensidad del color en la banda de detección puede variar debido a que los diferentes estados de embarazo tienen diferentes concentraciones de la hormona hCG.
INVALIDO
No se ve ninguna banda visible, o sólo hay una banda visible en la Zona de Detección pero no en la Zona de Control. Repetir con un nuevo kit de prueba. Si la prueba vuelve a fallar, por favor comuníquese con el distribuidor o con el lugar donde compró el producto, con el número de lote.
SI EL COLOR EN LA ZONA DE DETECCION ES DEBIL, SE RECOMIENDA REPETIR LA PRUEBA EN 48 HORAS.

QUE HACER CUANDO CONOCE EL RESULTADO. SI EL RESULTADO ES POSITIVO (DOS LINEAS)

Consulte con su médico. Él confirmará el embarazo después de evaluar los hallazgos clínicos y de laboratorio. De hecho, en ciertas condiciones, la prueba puede dar un resultado positivo falso. También el médico le proporcionará información y consejos adicionales sobre su embarazo.

LIMITACIONES

1) Como con cualquier procedimiento de diagnóstico, un diagnóstico confirmado de embarazo debe ser realizado por un médico después de evaluar los hallazgos clínicos y de laboratorio.
2) Si la muestra de orina está muy diluida (es decir, bajo peso específico) puede no contener un nivel representativo de hCG. Si aún hay sospecha de embarazo, se debe recolectar otra muestra de orina 48 horas después para su análisis.
3) Baja concentración de hCG en una etapa muy temprana del embarazo puede dar un resultado negativo. En este caso, se debe obtener otra muestra al menos 48 horas después para su análisis.
4) Los niveles elevados de hCG pueden ser causados por algunas otras condiciones fuera del embarazo. Por lo tanto, la presencia de hCG en la muestra de orina no debe usarse para diagnosticar un embarazo a menos que se hayan descartado esas condiciones.
5) No se puede distinguir entre un embarazo normal de un embarazo ectópico basado sólo en los niveles de hCG. También, el aborto espontáneo puede confundir la interpretación de los resultados de la prueba.
6) Los tratamientos de esterilidad, basados en la hCG, pueden causar falsos resultados. Consulte con su médico.

RESULTADOS ESPERADOS

Los resultados negativos son esperables en mujeres sanas que no están embarazadas y en hombres sanos. Aunque los niveles de hCG en mujeres sanas recientemente embarazadas son variables, la prueba de hCG en orina de un paso es capaz de detectar el embarazo 1 día después de la primera falta de menstruación.

No interpretar los resultados pasados los 5 minutos, pues luego de ese período en algunos resultados negativos puede aparecer una línea muy tenue de color rosa en la zona de detección.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

1) Hay mucha diferencia entre las líneas de control de dos pruebas. ¿Esto es importante? No. Las variaciones en el color de la banda de control no afectan el resultado de la prueba.
2) ¿Los resultados de la prueba pueden interpretarse pasados cinco minutos? No. Los resultados de la prueba deben leerse en 5 minutos. Aunque un resultado positivo no debería cambiar durante varios días, un resultado negativo puede cambiar a falso positivo en pocos minutos después de la finalización del período de la prueba, lo cual no sería una lectura adecuada. Siempre es mejor leer los resultados en el período de la prueba de 5 minutos y después desechar la prueba para evitar confusión.
3) Aparece un fondo rosado y rayas verticales en el área del resultado durante el período de la prueba. ¿Tiene alguna importancia? No. La composición química varía en cada muestra de orina, como por ejemplo la humedad ambiente en el lugar donde se realiza la prueba (habitación). Tales variaciones en las condiciones físicas pueden causar las rayas verticales y/o el color rosado de fondo pero no afectará los resultados de la prueba. La prueba funciona correctamente si la banda de control aparece dentro de los cinco minutos.

NO REUTILIZAR / NO EXPONER A LA LUZ SOLAR / CONSERVAR ENTRE 4 Y 30°C / CONSERVAR EN LUGAR SECO

ElisiumBacacay 1739 - Capital Federal - Argentina
(5411) 4633-5790 | elisium@elisium.com.ar

© 2013 ELISIUM S.A. Todos los derechos reservados.

Advertencia